ACTUALIDAD LOCAL

Mario Olavarría: “La Junta de Vecinos de Piedra Roja nunca ha solicitado reunirse conmigo”

El alcalde de Colina indicó en el concejo municipal que la JJVV nunca solicitó a través de sus cartas una reunión con las autoridades del municipio.

A pesar de la inasistencia de la mayoría de los concejales y autoridades convocadas a la reunión entre la junta de vecinos de Piedra Roja y la Comisión de Vialidad, la visita de los vecinos del sector de Chicureo resultó notoria en la Municipalidad de Colina.

Luego de la reunión, en la que Luis Díaz, presidente de la JJVV, Mauricio Herrera, consultor vial y la asesora jurídica Silvia Torres, expusieran sus cuestionamientos sobre el camino que unirá Las Brisas y Avenida del Valle, y de la expropiación que se realizará para concretar el proyecto, los concejales presentes, Andrés Vásquez, Angélica Antimán y Soledad Vial, se comprometieron con los vecinos del sector de Chicureo a estudiar el caso y a revisar las investigaciones al respecto. Vásquez aseguró a los representantes de Piedra Roja que él entregaría un oficio al alcalde con todos los detalles planteados en la reunión.

Sin embargo, luego de la actividad en el concejo municipal, el alcalde Mario Olavarría mostró su descontento con la reunión entre la directiva de Piedra Roja y los concejales. Recalcó que no es cierta la postura de los vecinos del sector sobre que el municipio no ha querido reunirse con ellos. “El concejo es parte de la municipalidad. Por eso yo les pido que primero tienen que escuchar nuestra parte. Están cayendo en una mala práctica y eso es malo para el futuro desarrollo de la comuna”, recalcó el edil. “Acá se está faltando a la verdad, porque con los vecinos de Piedra Roja nos hemos reunido varías veces. En las cartas que nos ha  enviado la junta de vecinos, no nos solicitan reunirse con nosotros, solo nos escriben su posición. Además, interpusieron tres recursos de protección y un reclamo de ilegalidad. Entonces, ¿de qué estamos hablando?”. Asimismo, indicó frente a las interrogantes del concejal Vásquez en relación a las razones por las que el municipio no ha respondido a la petición de reunión de los vecinos de Chicureo que: “No pueden esperar que los recibamos casi que con alfombra roja”.

Mario Olavarría fue enfático en recalcar que la junta de vecinos de Piedra Roja contó ante la comisión “una historia que no corresponde” y que, además, “ponen en duda al municipio”. El alcalde aseguró, también, que el tema de la congestión vehicular que podría provocar la ruta Las Brisas es una excusa de la junta de vecinos, ya que el verdadero propósito es evitar que se amplíe el mercado.

Además, el edil recalcó que el proyecto que unirá Las Brisas con Avenida del Valle en cinco minutos, y la expropiación correspondiente para ejecutar estas obras, ya está zanjado. “Estamos listos para empezar”, aseguró. De igual manera, agregó que es importante que el municipio se reúna con los vecinos de Las Brisas, Piedra Rojas y las inmobiliarias para arreglar la Rotonda de Piedra Roja.

Al finalizar el concejo, ante los cuestionamientos del alcalde Olavarría, el concejal Vásquez insistió en que el propósito de la reunión con la junta de vecinos de Piedra Roja era darles una instancia a los vecinos para plantear su descontento y que, además, lamentaba que a la comisión no hubiesen llegado todas las personas convocadas.

De igual manera, la concejal Angélica Antimán aseguró que ella, a pesar de que votó a favor del proyecto, participó en la comisión junto a los vecinos de Piedra Roja para conocer su opinión al respecto. También agregó que ella desconocía muchos de los detalles planteados por el alcalde, porque había estado con licencia médica. Sin embargo, mencionó que “siempre vamos a tener pataletas de las personas perjudicadas, pero el desarrollo es así”.

Consultada por Chicureo Hoy sobre el tema, la concejal Antimán enfatizó en que se debe tener presente el punto de vista del alcalde. Indicó además que se presentó a la reunión con los vecinos sin tener claro que el tema ya se había hablado anteriormente. También puso de relieve la importancia de escuchar a los vecinos en su rol como concejal pero analizando lo “macro”. Por ello, aseguró que “da fe de que lo que plantearon los organismos técnicos sobre la ruta y la expropiación en sesiones anteriores del concejo, está en lo correcto”. CHH