ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 100 infracciones se cursaron en la puesta en marcha de la restricción permanente

Nueva medida fue lanzada con fuerte fiscalización en las calles.

Carabineros y personal del ministerio de Transportes, cursó -solo entre las 7:30 y las 12:00 horas de este miércoles- ciento cinco infracciones de tránsito por no respetar la restricción vehicular permanente. La medida que afecta a los autos catalíticos que fueron inscritos antes de septiembre de 2011, inició con una fuerte fiscalización por parte de las autoridades.

La nueva restricción vehicular va a operar de manera continua hasta el 31 de agosto y hoy fue el turno del número 0. La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, señaló que el balance de la jornada había sido positivo y que vieron un “acatamiento de la medida muy importante”. Agregó que hubo un “adelantamiento y aumento” entre las seis y siete de la mañana de 3,7% y que luego se redujo entre las siete y las ocho en 1,4% que se mantuvo hasta las 9 de la mañana.

Flores agregó que “en el caso de los buses del Transantiago, y los buses en general, han quedado exentos de esta restricción dado el aumento en la demanda, que significa que las personas deban dejar sus autos en la casa, no podemos ponerle restricción a esos vehículos. Sin embargo, han sido controlados en sus emisiones con equipos especiales”.

Por último la representante del ministerio de Transportes, comentó que desde el 2 de julio en adelante se pondrá en funcionamiento un sistema con cámaras que “permitirá tener una mayor cobertura de control” afirmó. CHH