ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 40 mil tarjetas de crédito y débito fueron filtradas

La empresa Redbanc afirmó que inició una investigación a uno de sus proveedores.

Esta tarde Redbanc informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre la filtración de datos de 41.593 tarjetas de débito y crédito de distintas entidades bancarias y no bancarias.

En total, hay 13 instituciones involucradas y según señalaron desde el organismo financiero, ya se ha procedido al bloqueo preventivo de las tarjetas y han comenzado a tomar contacto con los clientes afectados.

La CMF informó a Radio Bío Bío que “continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes”.

Cabe destacar que anteriormente la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras veía este tipo de eventos, pero ahora se ha fusionado con la CMF que estará a cargo de esta situación.

Por su parte, Redbanc afirmó que por el momento han comenzado una investigación a uno de sus proveedores, para establecer si desde ahí fueron robados los datos.

“Está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público”, dijo Redbanc a través de un comunicado en su sitio web. Agregaron que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables.

“A raíz de una investigación policial en la cual estamos colaborando, detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas”, afirmó la empresa Redbanc.

Es por ello, que “Redbanc procedió a activar de manera inmediata todos los protocolos preestablecidos, lo que incluyó ponerse en contacto con las autoridades de la industria y emisores de tarjetas para tomar las medidas correspondientes y activar procedimientos de contención y solución”. CHH