ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 5 mil detenidos en ronda masiva de Carabineros

23 sujetos fueron aprehendidos en Colina y otros 4 en Chicureo.

Carabineros desplegó a todos sus equipos durante la tarde y noche de este viernes. La ronda masiva que tenía como objetivo sacar de circulación a delincuentes de las calles de todo el país fue todo un éxito y más de 5 mil personas fueron detenidas.

El capitán Felipe Castillo, de la Subcomisaría de Chicureo, señaló que se trató de “un despliegue a nivel nacional, ordenado por el nuevo alto mando institucional, donde las unidades operativas y especializadas de Carabineros de Chile realizaron un operativo con el fin de dar detención a aquellas personas que mantenían orden de aprehensión vigente y además personas que estaban cometiendo delitos en situación de flagrancia”.

Según informó la institución policial, durante el operativo hubo un incremento de 7% de detenidos, respecto a el anterior despliegue realizado, lo que se traduce en más de 5 mil personas detenidas a nivel nacional.

El capitán Castillo agrega que “de estos detenidos 23 fueron sorprendidos cometiendo algún delito flagrante en Colina. En tanto en la Subcomisaría de Chicureo, tenemos 4 detenidos por diferentes delitos. Dos de ellos mantenían ordenes de detención vigentes, los cuales se encontraban transitando en la vía pública. Como unidad estamos bastante contentos porque con esto evitamos la comisión, tal vez, de otros delitos que se iban a perpetrar en Chicureo”, señaló el oficial. CHH

×