ACTUALIDAD NACIONAL

Masivas fiestas nudistas preocupan a vecinos de Las Condes

Son anunciadas por Instagram y se realizan en barrios residenciales.

Un grupo de vecinos de Las Condes ha mostrado su preocupación por un tipo de fiestas que se están realizando en su comuna. Según denuncian, se está convocando a un tipo de “carrete nudista”, los cuales se publicitan por redes sociales y se extienden desde las 23:00 horas hasta las 5:00 de la madrugada.

En el último concejo municipal, el concejal (UDI) Patricio Boop manifestó a sus pares y al alcalde que estas fiestas se están convocando por Instagram y tienen indignados a cierto grupo de vecinos, quienes han utilizado otras aplicaciones vinculadas a seguridad (SoSafe) para dar cuenta del lugar donde se desarrollan.

Tras la exposición del tema, Boop señaló que “es importante que se haga un seguimiento a esta página, de manera de evitar que se continúen realizando este tipo de fiestas, en las cuales se vende alcohol y funcionan hasta las 5:00 horas”, dijo según quedó establecido en el acta.

Además, señaló a La Tercera que la preocupación está puesta en que este tipo de fiestas de carácter masivo se están realizando en barrios residenciales, donde los vecinos reclaman por tranquilidad. Agregó que “debemos fiscalizar porque hay venta de entradas y alcohol sin permisos, por lo que tampoco entregan boletas”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Municipalidad de Las Condes, Christian Velasco, informó que ya se reunió con la SIP de Carabineros de la comuna, para hacerle entrega de todos los antecedentes.

Se afirmó que Carabineros ya trabajaba en paralelo para tomar acciones sobre el asunto. “Ya tienen programadas ciertas acciones para impedir que esta actividad se continúe gestando en la comuna de Las Condes” dijo Velasco. CHH