ACTUALIDAD

Matías Huerta baja su candidatura a concejal por Talca y renuncia a la UDI tras filtración de audio que revela agresión a su pareja

El ex candidato a concejal admitió los hechos y declaró sentir “profunda vergüenza”.

Hasta hace poco, Matías Huerta era militante de la UDI y candidato a concejal por Talca. Sin embargo, tras la filtración del audio donde queda en evidencia la agresión a su pareja, renunció tanto al partido como a la candidatura.

“No quiero que me peguís Matías, por favor (sic)”, es una de las frases que menciona su pareja de Huerta en el audio.

Mediante una declaración pública, el ex candidato a concejal reconoció los hechos. “Hace algunos días se han conocido hechos que me involucran directamente, que no tienen justificación alguna y frente a los cuales siento una profunda vergüenza. Tal como hace algún tiempo le he pedido perdón directamente a la persona afectada, hoy también quiero pedir disculpas a todas las personas que durante años han confiado en mí y hoy viven una enorme decepción”, señaló.

Hernán Larraín, presidente de la UDI, señaló a Tele13 Radio que “se tomó contacto con el candidato para manifestarle nuestra inquietud y preocupación por el hecho. Y, para hacer la historia corta, él renunció al partido y nosotros lo desinscribimos como candidato a concejal por nuestro partido”.

A lo anterior agregó que daban por superado el episodio en cuando a lo que les correspondía desde el punto de vista político.

La polémica y rechazo que se generó también llevó a que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se pronunciara sobre el hecho. Rechazaron los hechos mediante una declaración pública, donde afirmaron que “repudiamos toda la forma de violencia contra las mujeres en nuestro país. Hechos como este no tienen justificación de ningún tipo y deben ser condenados por todos y todas”.

Según lo que declararon fuentes del caso a Emol, el hecho fue denunciado por la víctima el pasado 30 de abril. Por ende, el 2 de mayo comenzaron con las investigaciones por delito de amenazas.

Carmen Gloria Manríquez, especialista en delitos sexuales, es quien lleva el caso. La fiscal ordenó a la PDI a realizar indagaciones, así como también entrevistas al imputado y a la víctima. CH H