ACTUALIDAD NACIONAL

Matías Walker renuncia a la vicepresidencia de la DC por “falta de confianza”

El diputado explicó a través de una carta, las razones de su renuncia.

Este sábado y a través de Twiter, el diputado Matías Walker renunció a la vicepresidencia de la Democracia Cristiana, en medio de la crisis interna tras la derrota electoral del partido.

El parlamentario explicó en una carta enviada al secretario general de la tienda, Gonzalo Duarte, que su dimisión ocurre por los cuestionamientos a su “legitimidad” para estar al frente de la falange.

“En un capítulo más del lamentable proceso de lo que Carolina Goic definió como ‘proceso de autodestruccion’ de nuestro partido, algunos miembros de la directiva y del consejo nacional han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa, tras la renuncia de nuestra candidata presidencial”, indicó el diputado.

“Esta falta de confianza me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable al cargo”, informó en la misiva.

“Lamentablemente, no todos nuestros parlamentarios tuvieron el mismo grado de convicción y lealtad hacia nuestra candidatura presidencial, lo que ha generado un justo repudio de nuestros militantes. Los mismos parlamentarios que hoy nos atacan por los medios de comunicación, con insólitos descalificativos”, añadió.

“Como diputado, seguiré apoyando lealmente la candidatura de Alejandro Guillier, que ha respaldado nuestro Consejo Nacional para esta segunda vuelta”, precisió Walker, esperando que el senador “haga suya las propuestas de Carolina Goic y del partido, de manera de convocar a todo nuestro electorado, en una candidatura de centro izquierda que consolide las reformas de nuestro Gobierno”, remarca la nota.

“Dejo desde ahora este cargo que nunca busqué, pero sigo militando en la Democracia Cristiana que me mostraron mis padres desde muy niño”, concluye Walker en su carta, cuatro días después de que la renuncia de Carolina Goic a la presidencia de la tienda, el pasado lunes, tras su quinto lugar en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

Reacciones en Twitter: