ACTUALIDAD NACIONAL

Mauricio Macri viaja a Chile para potenciar acuerdo de libre comercio

El mandatario argentino dejará una ofrenda floral en el monumento de O’Higgins y luego será recibido en La Moneda.

Foto: AP

El mandatario argentino, Mauricio Macri, y su comitiva llegarán este martes a Chile para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet.

A su llegada a Santiago, el jefe de Estado trasandino visitará la sede del ex Congreso Nacional, donde será recibido por el titular el Senado, Andrés Zaldívar (DC), y el de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS).

Macri se trasladará luego a la Plaza de la Ciudadanía para dejar una ofrenda floral en el monumento al general Bernardo O’Higgins, para luego dirigirse al Palacio de La Moneda, donde será recibido en horas del mediodía por Bachelet.

En una breve reunión entre los mandatarios -donde se sumarán luego miembros de ambos gobiernos-, Chile y Argentina firmarán un acuerdo relativo al proyecto del túnel Aguas Negras, que unirá a ambos países a través de la Cordillera de los Andes, y luego Macri y Bachelet harán una declaración conjunta ante la prensa.

Tras el almuerzo ofrecido por Michelle Bachelet, Macri mantendrá un encuentro con 12 altos ejecutivos de empresas y una treintena de jóvenes emprendedores argentinos residentes en Chile.

La agenda del presidente argentino también incluye una breve reunión con las autoridades de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y un diálogo abierto sobre la “estrategia de inserción internacional de Argentina y la integración con Chile” con cerca de 350 empresarios chilenos.

Macri viajará a Chile acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos los ministros de Exteriores, Jorge Faurie; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y gobernadores de varias provincias argentinas.