ACTUALIDAD LOCAL

Médico de Chicureo es acusado de asesinar a su esposa con inyección letal

PDI había emitido una alerta roja de captura internacional

La PDI logró detener a un médico chileno, acusado de provocar la muerte de su mujer, quien estaba embarazada de 7 meses en el año 2015. El hombre que vivía en Chicureo junto a su mujer y su hija, huyó de Chile a solo un mes del homicidio sin embargo una larga investigación, determinó que el era el principal sospechoso.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, de la PDI, Felipe Valdés, señaló que “la diligencia de investigación se inicia en el mes de octubre del 2015, donde se solicita la concurrencia por el fallecimiento de la víctima en su domicilio”. Tras ello la línea investigativa indicaba que se trataba de un suicidio.

El detective comenta que “la escena que se nos presenta es un suicidio por una ingesta medicamentosa, por una posible depresión, que se fue investigando en paralelo y se fueron encontrando algunos detalles que llamaron la atención de los investigadores. Sumado también al trabajo complementario que se efectúa en el servicio médico legal, los exámenes tanatológicos y toxicológicos principalmente, pudieron determinar que ninguno de los medicamentos que se encontraban en el sitio del suceso, habían sido ingeridos por la víctima. Sino que se encontraba presencia de otra sustancia la cual no fue ingerida, fue suministrada de forma muscular a través de una inyección” afirmó.

Ya con esos antecedentes la policía civil comenzó a sospechar de la intervención de terceras personas. Además de estos antecedentes, uno de los elementos que llama la atención a los investigadores, es que el médico salió del país un mes después del fallecimiento de su esposa. “Sale en compañía de una hija que  mantenía en común con la víctima y otra pareja u otra mujer, con quien mantenía una relación sentimental de hace un tiempo anterior del fallecimiento de su esposa” agrega el subcomisario Valdés.

El hombre, su hija y su amante llegaron primero a Colombia, luego viajaron a Estados Unidos y finalizaron en Australia, donde se quedaron por más tiempo.

Mientras el hombre permanecía fuera de Chile, la investigación seguía su curso y los peritajes entregaron nuevos elementos, que son materia de la investigación, pero que permitieron imputar al doctor, como responsable directo del fallecimiento de su mujer.

“A fines del año 2017, el tribunal emite la orden de detención en su contra, lo que activa la alerta roja internacional para la captura y extradición del imputado a territorio nacional. Él al ser advertido de esta situación decide retornar al territorio nacional, que de acuerdo a las diligencias efectuadas por Interpol, nos permitieron dar aviso oportuno de su salida de Australia llegando este martes a Chile a las 19:20 horas” comentó el subcomisario.

CHH.

×