ACTUALIDAD LOCAL

Mega taco: siguen las reuniones en el municipio y estas son las medidas tomadas con el colegio Dunalastair

Estas juntas se comenzarán a hacer de forma periódica para solucionar las congestiones del sector

Después del mega taco de este lunes todos comenzaron a reaccionar. Las reuniones express y de contingencia parecen ser habituales ya en el edificio consistorial de la Municipalidad de Colina. Primero, durante el lunes se juntaron las autoridades comunales con la dirección del colegio Lincoln para tomar medidas respecto a lo ocurrido. Luego el martes la cita fue para analizar y hacer un balance, el que fue positivo respecto al día anterior. Ahora, llegó la dirección del establecimiento del frente para buscar aún más soluciones.

La directora del colegio Dunalastair, Mariella Luci, llegó junto a la presidenta del Centro de Padres del establecimiento educacional para ver las medidas que se están tomando en cuanto a la llegada de los apoderados y facilitar el tráfico en horario matinal. Luci comentó a Chicureo Hoy que “la municipalidad ha tomado diversas medidas, las cuales se complementan con las del colegio, en cuanto al drop off y la utilización de caleteras de forma más efectiva y señalética que aporte un poco a la viabilidad de los padres en la mañana, y así informar dónde estacionarse y donde dejar a los niños”. El drop off, es una medida tomada por bastante instituciones educacionales, la cual consiste en un sector donde los autos se detienen solo un momento para que sus hijos se bajen y entren al colegio, sin la necesidad de estacionarse.

Respecto a las acciones inmediatas tomadas agregó que “pusieron señalética de no estacionar, que nos va a ayudar con la cantidad de camiones que esperan para su entrada al Tottus. Fue bastante rápido el tema de las medidas que se tomaron”.

Twitter Municipalidad de Colina

Según informó la directora al final de la cita, este tipo de reuniones se comenzarán a hacer de forma periódica con el fin de dar una mejor calidad de vida a la comunidad. “La idea es ir monitoreando cómo podemos facilitar la llegada de los niños al colegio” afirmó.

“El colegio ha ido tomando medidas mientras durante su crecimiento. Tenemos 2 drop off que son trabajados con los apoderados y es muy expedito, pues logramos bajar a más niños por minutos. Hay un Drop Off del preescolar y el otro de 1ro a 4to medio. Abrimos el colegio desde las 7.30 horas de la mañana”.

Ante la petición de cientos de los apoderados que han realizado a través de las redes sociales de Chicureo Hoy, en cuanto a que los horarios de entrada sean diferidos, la directora comentó que esto ya existe actualmente, y que son los padres quienes muchas veces tienen que llegar antes de la hora al colegio. “Nosotros tenemos un horario diferido con el Lincoln. El problema es que los apoderados necesitan llegar a los colegios antes y por eso abrimos más temprano. nosotros entramos a las 8.00 horas y el Lincoln a las 7:50” concluyó.

Ante nuestra consulta, el Alcalde Mario Olavarría no quiso referirse al mega taco de este lunes, ni de las medidas adoptadas por el municipio para disminuir el tráfico en las mañanas. CHH