ACTUALIDAD NACIONAL

Menor fue atacada por perro de Carabineros en plena fiesta navideña

La niña de siete años se tomó una foto con el can, que luego reaccionó violentamente.

Con una seria lesión en su hombro quedó una pequeña niña de siete años que fue atacada por un perro policial de Carabineros, en medio de una fiesta navideña, en la que estuvo de visita la Presidenta Bachelet en Curicó.

Según reportó el medio local El Centro, la menor quiso tomarse una foto con el perro, que andaba con su Carabinero guía, cuando ocurrió el hecho.

En medio de ello, la madre comenta que “le pedimos permiso al oficial, que nos dijo que no había problemas, y que solo se podía acariciar el lomo del animal; le saqué la foto y cuando ya nos retirábamos el perro se lanzó contra mi hija, por la espalda”.

La mamá de la pequeña comentó que tras el ataque su hija presentaba heridas en uno de sus brazos y también tenía rasguños en el rostro. “La gente reaccionó y pidió al carabinero y a su perro que se retiraran del lugar“, en tanto los mismos testigos del hecho trasladaban a la menor hasta el hospital.

El mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela, comentó que lamentaban el hecho y señaló entregar  “nuestro apoyo a la niña y a su familia, incluso colocamos la correspondiente denuncia en fiscalía para que se investigue el hecho”.