ACTUALIDAD NACIONAL

Metro de Santiago instalará nuevos ascensores en 37 estaciones

Metro de Santiago invertirá más de 50 millones de dólares.

Durante este miércoles el Metro de Santiago anunció la construcción de 114 ascensores en 37 estaciones de la red, en el marco del Plan de Accesibilidad del sistema de transporte.

De acuerdo a lo anunciado por la empresa, el objetivo de la medida es que personas con discapacidad o movilidad reducida puedan desplazarse dentro y hacia la salida de las estaciones.

La entidad detalló que cada ascensor contará con “altos estándares de calidad, cámaras de seguridad, sistema de información audible y en Braile más intercomunicadores en caso de emergencia”.

¿En todas las estaciones habrá nuevos ascensores? 

Metro destacó que en la Línea 1 se trabajará en Neptuno, San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Estación Central, Unión Latinoamericana, República, La Moneda, Santa Lucía, Pedro de Valdivia, El Golf,  y Alcántara

Para la Línea 2 quedaron fijadas las estaciones Parque O’Higgins, El Llano, Lo Ovalle, Lo Vial, Departamental, Toesca y Santa Ana, mientras que en la Línea 5 la iniciativa estará en Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador.

El subgerente de relaciones de Metro, Fernando Rivas, indicó que la medida apunta a la “modernización de las estaciones más antiguas del sistema”, mediante una inversión de más de 50 millones de dólares.

Cabe destacar que los nuevos tramos del tren subterráneo, las líneas 3 y 6, contarán cada una con ascensores en todas sus 28 estaciones.