ACTUALIDAD NACIONAL

Michelle Bachelet asume nuevo cargo internacional en programa de la OMS

La exmandataria será la sucesora de Graça Machel, la viuda de Nelson Mandela.

Michelle Bachelet asumió como presidenta de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (PMNCH siglas en inglés) durante este domingo.

La ex jefa de Estado, dejó La Moneda hace poco más de dos meses y ahora ya se encuentra comandando un cargo internacional, que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El cargo lo estaba ocupando hasta el momento la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel, quien además hizo entrega del puesto a Bachelet.

En su cuenta de Twitter, Bachelet comentó: “asumo con orgullo un nuevo desafío como Presidenta del @PMNCH de la @opsoms de Naciones Unidas. ¡Un privilegio ser la sucesora de Graça Machel en esta gran iniciativa que vela por la salud de las madres, de los recién nacidos y de las niñas y niños del mundo!”, finalizó.

Este sería el segundo cargo internacional que asume Bachelet, quien al dejar por primera vez la presidencia de Chile, fue nombrada directora de ONU Mujeres, con sede en Nueva York, EE.UU. Cargo que luego tuvo que dejar para participar en unas nuevas elecciones donde ganó y comenzó su segundo periodo.