ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Miguel Bosé es cuestionado por dichos contra Michelle Bachelet

El cantante criticó a la Alta Comisionada de la ONU por no intervenir en la crisis de Venezuela

Las críticas contra Miguel Bosé han sido recurrentes en redes sociales, luego de su presentación en el concierto Venezuela Aid Live.

Los cuestionamientos contra el artista se relacionan al emplazamiento que realizó en pleno show a la expresidenta Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de Naciones Unidas.

“Aprovecho, también, para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de Derechos Humanos”, manifestó el cantante en el concierto organizado por la oposición de Nicolás Maduro.

Sin embargo, los reproches a Bosé fueron por los dichos expresados contra Bachelet.
“Le acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet, ven aquí ¡mueve tus nalgas! y hazte valer con la autoridad que tienes o si no, para ésto no sirves ¡fuera!”, dijo el interprete, refiriéndose a la nula intervención que considera ha tenido la exmandataria chilena en la crisis de Venezuela.

Críticas políticas

Los cuestionamientos políticos también se sumaron a la polémica. Desde el PPD, a través de un comunicado, afirmaron: “Condenamos enérgicamente este ataque grosero a la expresidenta y Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. No es tolerable bajo ningún punto de vista esta crítica destemplada hacia una figura reconocida mundialmente y que ha sido víctima y férrea defensora de los derechos humanos”.

Incluso, José Antonio Kast salió en defensa de la exjefa de Estado. “No tiene derecho a emplazarla de esa manera grosera”, comentó el líder de Acción Republicana. CHH