ACTUALIDAD NACIONAL

Militar (r) se suicida al enterarse que sería detenido por PDI

Se trata del militar en retiro Carlos Rey Cortés, quien sería detenido por un crimen cometido en dictadura

Este martes, personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI se dirigió al hogar de un oficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Carlos Rey Cortés. Esto con la finalidad de detenerlo por el delito de homicidio simple cometido en dictadura, hecho por el cual sería llevado a Punta Peuco para cumplir su condena.

Cuando llegaron al domicilio, ubicado en la comuna de Las Condes, fueron recibidos por la cónyuge del ex militar, mientras este último se dirigió al baño con la excusa de ducharse, donde finalmente se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

Rey Cortés fue acusado por el homicidio de Arturo Díaz Jiménez, ocurrido la madrugada del año nuevo en 1974.

“Alrededor de la 1:00 de la mañana del 1 de enero y recién iniciado el toque de queda, Arturo Díaz se encontraba en la puerta de su casa en la población La Victoria. Según declararon sus familiares, en esos momentos fue impactado por un proyectil disparado, sin advertencia previa, por una patrulla de la FACh que, luego del hecho, se retiró sin auxiliarlo. Posteriormente fue conducido a la Posta Central, donde se confirmó su fallecimiento”, según informó el sitio Memoria Viva en su registro de ejecutados políticos.

La fiscal del caso es Carmen Quezada, quien envió a PDI a realizar la detención. CH H