ACTUALIDAD NACIONAL

Minero que redactó mensaje “Estamos bien en el refugio los 33” está internado en hospital psiquiátrico

Sus compañeros se juntaron para conmemorar el séptimo año desde que llegó el mensaje hacia la superficie.

José Ojeda, autor del icónico e imborrable mensaje que dio la vuelta al mundo “Estamos bien en el refugio los 33” no asistió a la conmemoración número siete del accidente en el yacimiento San José, ya que por razones médicas se encuentra internado en un hospital psiquiátrico en Santiago.

Carlos Barrios, compañero de Ojeda confidenció a El Diario de Atacama que “tiene para seis meses internado. Está hace unos dos meses en Santiago y ha tenido bajones graves, producto del encierro”. En tanto los otros 32 mineros se reunieron el 22 de agosto para hacer memoria del día en que se hizo contacto con ellos, luego que llegara hasta la superficie el mensaje escrito por Ojeda.

Omar Reygadas, afirmó que “está internado en una clínica médica. Él todavía no se ha sanado 100% y está en un tratamiento psicológico”. El hombre agregó que espera el día en que todos se puedan juntar nuevamente. “Dios quiera que pronto tenga una recuperación para poderlo ver y encontrarnos todos juntos de nuevo. Esa es la idea, algún día juntarnos los 33 como buenos compañeros que fuimos en la mina”, expresó Osmán Araya, ex trabajador del yacimiento de San José.