ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio Público investigará como “homicidio frustrado” ataque a equipo de TVN

Un periodista y un camarógrafo fueron tiroteados mientras se dirigían a Temucuicui a cubrir el incendio intencional de una iglesia.

Foto: El Mercurio

La Fiscalía Regional de La Araucanía anunció la apertura de una investigación por el delito de homicidio frustrado en contra de dos trabajadores de Televisión Nacional.

Un periodista y un camarógrafo de la estación fueron atacados con piedras y con disparos de perdigones en momentos en que se dirigían a cubrir el incendio intencional de una iglesia evangélica al interior de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

A raíz de esta situación y mediante su cuenta en twitter, el Ministerio Público indicó que “abrió investigación por homicidio frustrado por ataque con armas de fuego que afectó a equipo de @TVN en Temucuicui”.

TVN informó ayer por la tarde en su noticiario que ambos trabajadores se encuentran ilesos, mientras que en el portal 24 Horas se publicó el registro del ataque, donde se advierte el temor de los profesionales y el riesgo que enfrentaron.

La camioneta en la que se trasladaban quedó con el parabrisas roto y la propia huida a toda a velocidad puso en riesgo la integridad de los trabajadores de la prensa.

En esta línea, el seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González afirmó que “como Gobierno rechazamos enérgicamente este ataque artero que han sufrido periodistas de TVN cuando cubrían una noticia en la comuna de Ercilla. Como Gobierno estamos a la espera de los antecedentes policiales para determinar las acciones judiciales que correspondan”.

Además, la dirección regional del Colegio de Periodistas condenó el hecho y no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables, medida que también analiza la Intendencia.