ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra de Transportes sobre tranvía en el sector oriente: “No le veo muchas posibilidades”

La jefa de cartera se refirió al proyecto de los ediles de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura

Las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, han considerado la posibilidad de incorporar un tranvía que una los tres sectores. Sin embargo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que este proyecto no es factible.

Luego de reunirse con los alcaldes de las comunas involucradas en la iniciativa, la ministra Hutt afirmó que tras realizarse estudios al respecto, se estableció que el proyecto no lograría rentabilidad social.

“Cuando uno plantea un proyecto como ese tiene que estar integrado al sistema de transporte público de Santiago, es impensable que vaya a ser un sistema independiente. Y para eso tiene que tener rentabilidad social que justifique la asignación de subsidio”, señaló la ministra de Estado.

Por ello, la jefa de cartera, precisó que le ve “pocas posibilidades” a la idea planteada por los ediles.

Tranvía en Chicureo

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, también ha manifestado su interés de integrar un sistema de tranvía en el sector de Chicureo.

Al respecto, el edil afirmó a Chicureo Hoy: “El plano regulador lo hicimos con esa posibilidad. Está el lugar, están los espacios, pero falta la inversión. Habría que ver que privados se interesen por este tipo de transportes”. CHH