ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal emite alerta sanitaria por encontrar listeria en tres productos de la marca Llanquihue

Se trata del arrollado de cerdo, arrollado de huaso y pernil.

Foto: Llanquihue

El Ministerio de Salud emitió una alerta nacional por la presencia de listeria en tres productos de la marca Llanquihue. Estos son: arrollado de huaso, pernil y arrollado de cerdo granel,  los que fueron retirados del comercio según confirmaron las autoridades.

Cristián Herrera, subsecretario de Salud Pública, precisó que “esta línea de producción, además del arrollado de cerdo incluye arrollado de huaso y pernil, lo cual nos llevó a determinar la detención de la distribución, la detención de la producción de toda la línea, y además proceder al retiro de todos los productos de distribución como supermercados u otros a nivel nacional”.

Además agregó “el llamado a las personas es que si tienen arrollado de cerdo, arrollado huaso y pernil de la marca Llanquihue en sus hogares, no la consuman; hay que eliminarlos o devolverlos a los lugares donde se adquirieron”.

Pero ¿qué es la listeria? Según afirmó el subsecretario “la listeria es una bacteria que genera una enfermedad que puede ser gastrointestinal, fiebre o gripe en algunos casos, donde los grupos de embarazadas, adultos mayores, niños o personas que tienen problemas con su sistema inmune, son los que tienen mayor riesgo frente a esta bacteria, la que podría producir encefalitis, meningitis, lo que requiere de hospitalización con tratamientos intensivos e incluso puede llevar a la muerte. Por lo mismo tomamos estas medidas de precaución”.CH.H.