ACTUALIDAD LOCAL

Modifican horario mañana en bus de Piedra Roja-Chamisero-Escuela Militar

Desde el centro de difusión el bus saldrá a un horario distinto del actual

Ante el colapso de pasajeros que se produce en las horas punta de la mañana en los buses que van desde Chicureo a Escuela Militar, la empresa Buses Colina decidió realizar una modificación en los trayectos que salen de Piedra Roja, pasan por Chamisero y llegan a la estación de metro.

Según informaron a Chicureo Hoy desde la administración de Manquehue, el cambio será solo para los buses que pasan por Chamisero, y consistirá en que la salida desde el centro de difusión de Piedra Roja va a ser a las 6:35 am, y no a las 7:00 am como siempre ha sido. Gracias a esto, saldrán en la mañana, desde ese lugar, buses cada 10 minutos: a las 6:25 am, a las 6:35 am y a las 6:45 am.

José Quiroz, jefe de operaciones de la empresa, valoró la iniciativa e indicó a Chicureo Hoy que la modificación comenzará a operar desde el martes 22 de mayo y funcionará de lunes a viernes. “Con eso vamos a suplir la cantidad de gente porque el bus va a venir 10 minutos después, por lo que la gente no va a tener que esperar mucho rato para subir”.

En tanto, con respecto a horarios de la tarde, Quiroz señaló que donde también hay congestión es en los días domingo en la noche, desde Escuela Militar a Chicureo. “En esos casos yo coloco una máquina auxiliar en el horario de las 21:00 horas. Al tener dos máquinas juntas suplimos el problema”, concluyó. CHH

De esta forma, los horarios de buses Piedra Roja- Chamisero- Escuela Militar, de lunes a viernes, quedaron de la siguiente manera: