ACTUALIDAD NACIONAL

Monseñor Ezzati: “Barros debiera dar un paso al costado”

También afirmó que “es una falta muy grave que se haya engañado al Santo Padre”

Monseñor Ricardo Ezzati habló este jueves sobre los últimos temas en torno a la iglesia católica en Chile, refiriéndose a la carta enviada por el Papa Francisco donde muestra su descontento “sobre la falta de información veraz y equilibrada” en torno al supuesto caso de encubrimiento del Obispo de Osorno, Juan Barros.

En este sentido, afirmó que “creo que es una falta muy grave que se haya engañado al Santo Padre, que alguien haya pretendido engañarlo. Desde los más hondo de nuestra consciencia y de mi consciencia, quienes hayan cometido esta falta necesitan reconocerla, arrepentirse y reparar el mal, si es que lo han hecho”.

Ezzati emitió estos dichos luego de reunirse con presbíteros de la arquidiócesis de Santiago para hablar sobre el documento enviado por el Sumo Pontífice, en el que asegura haber recibido información errada con respecto a Barros, quien ha sido señalado por las víctimas de Karadima como su encubridor.

En este sentido, el monseñor afirmó que “no sé quiénes, cuántos, ni cómo han informado al Santo Padre. Solamente puedo decir que lo que hemos informado personalmente y como Conferencia Episcopal, y le puedo asegurar que no lo hemos engañado”.

Asimismo, indicó que el futuro de Barros será decidido por el Papa, sin embargo, indicó que por el bien del pueblo de Dios y de la Iglesia, debiera dar un paso al costado”. CHH

×