ACTUALIDAD NACIONAL

MOP inaugura sistema Free Flow en Ruta 68

‘Hoy estamos implementando el telepeaje, el que no requerirá bajar la velocidad de 100 km por hora’, afirmó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Durante la mañana de este lunes el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto a representantes de la concesionaria Vías Chile, dio inicio a la operación del sistema free flow en la Ruta 68.

De esta forma, a partir de hoy se habilitan los pórticos de cobro electrónica dispuestos en los peajes Lo Prado y Zapata, con lo que se busca que disminuyan los tiempos de desplazamiento en la ruta.

Gracias a ello, los vehículos que cuenten con tag de cualquier empresa y circulen por estas plazas de peaje ya no requerirán detenerse o disminuir su velocidad para que el sistema reconozca el dispositivo de pago.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, afirmó que “hoy estamos implementando el telepeaje, el que no requerirá bajar la velocidad de 100 km por hora, el pórtico detecta la patente y lo cobra por el mismo TAG”.

Cabe destacar que la medida forma parte de la primera etapa del plan “Chile sin barreras”, que tiene como objetivo eliminar las vallas de los peajes en todo el país. CHH