ACTUALIDAD

Morales emplaza a Insulza tras encuesta CEP: “¿Será que quiere dialogar de Presidente a Presidente?”

Mandatario boliviano llamó al diálogo al agente de Chile ante La Haya, argumentando “temas pendientes” entre ambos países.

Continúan las repercusiones de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), luego de que José Miguel Insulza apareciera dentro de las cartas presidenciales y manifestara su disposición a competir. Esta vez las reacciones llegaron desde Bolivia, luego de que el Presidente de dicho país Evo Morales ocupara su cuenta de Twitter para referirse a la demanda marítima en La Haya y relacionarla con los dichos del ex secretario general de la OEA.

Insulza, quien es agente de Chile ante La Haya, obtuvo un 33% de aprobación en la última CEP, posicionándolo con una de las mejores evaluaciones dentro del escenario político, y manifestó estar disponible para una campaña presidencial. Ante esto, Morales en su cuenta @evopueblo escribió: “si el hermano Insulza reconoce que hay temas pendientes entre Bolivia y Chile ¿por qué no acepta el diálogo con el Presidente Evo?”. Los tweets no quedaron ahí y el Mandatario boliviano continuó: “¿Será que no tienen argumentos para resolver temas pendientes, o será que nunca quieren resolver temas históricos?”.

Finalmente, Morales emplazó directamente a Insulza y sus intenciones presidenciales. Su último tweet aludió a sus dichos tras la encuesta CEP: “¿o será que el hermano Insulza quiere dialogar de presidente a presidente y no como agente?”.

Cabe destacar que en el 2013 Bolivia presentó su demanda marítima ante la Corte Internacional  de Justicia de La Haya contra Chile, exigiendo una salida al mar. Por otra parte, este año Morales anunció otra demanda relacionada con el río Silala, argumentando un “aprovechamiento ilegal” de las aguas del cauce por parte de nuestro país. CH H

[is_desktop]
[/is_desktop]