ACTUALIDAD NACIONAL

Movilh confirmó acciones legales contra el “Bus de la libertad”

El organismo acusa que los organizadores de esta iniciativa distribuyeron un cartel en redes sociales donde los vinculan con la pedofilia.

Foto: AP

Por “injurias, calumnias y homofobia”, el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) confirmó que presentará acciones legales en contra de la ONG Padres Objetores de Conciencia, la cual ha dirigido la coordinación para traer a nuestro país el controvertido “Bus de la libertad”. La máquina lleva en su exterior frases como “¡Dejen a los niños en paz!” y “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, las cuales aluden a las consignas existentes en favor de niños homosexuales y transexuales en los colegios.

En concreto, unas de las acusaciones del organismo es que, en el marco de esta campaña, representantes de Padres Objetores de Conciencia habrían distribuido en redes sociales un cartel que vincula al Movilh con la pedofilia.

De acuerdo a lo que detalla Cooperativa, el Movilh solicitó en la misma línea que el Gobierno explique quién autorizó la presencia del polémico vehículo en nuestro país, junto con exigir una respuesta más contundente al respecto. Para Óscar Rementería, vocero del Movilh, en este tipo de instancias “toda persona o institución debe pedir permiso para desarrollar cualquier campaña o actividad en la vía pública. Por tanto, hemos exigido hoy a la Segegob que nos aclare quien autorizó la presencia y recorrido de este ‘Bus del Odio’ en Chile”.

Rementería agregó que los organizadores de esta actividad “han acusado a nuestra organización de pedófilia y han desarrollado toda una campaña y montaje de descrédito contra nosotros. No hemos recibido la solidaridad de ninguna autoridad gubernamental”.

Desde el Movilh aseguraron que durante la próxima semana, en paralelo al recorrido del “Bus de la Libertad” transitará por las calles de “Bus de la Diversidad”, con el objetivo de contrarrestar el fin de la acitividad.