ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Muere a los 81 años John G. Avildsen, el director de “Rocky”

Anthony Avildsen, uno de sus hijos, apuntó que su padre murió por un cáncer de páncreas en un hospital de Los Ángeles.

Foto: Courtesy Everett Collection

El director John G. Avildsen, mejor conocido por las películas de Rocky y Karate Kid, falleció este viernes en Los Ángeles, según confirmó su hijo Anthony a CNN.

Anthony Avildsen sostuvo que su padre, de 81 años, “tenía un estado de salud increíble”, pero que a principios de abril pasado sufrió un derrame cerebral, que fue rastreado hasta encontrar un cáncer de páncreas. El cineasta murió “a pesar de su obstinada determinación de permanecer vivo”, tras sufrir un episodio este lunes.

“Era un cineasta muy talentoso. A veces podía ser terco, pero creo que eso jugó a su favor. Fue un padre maravilloso y un gran amigo para muchos “, añadió Anthony.

Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director por “Rocky”, que no sería su única participación en esta saga, ya que también se puso a los mandos de “Rocky V” (1990).

Otro filme que le dio grandes alegrías fue “The Karate Kid” (1984), un largometraje acerca de la relación entre un maestro de artes marciales y un joven aprendiz que cosechó un muy buen resultado en las taquillas de todo el mundo.

La variada filmografía del director incluye otras películas como “Save The Tiger” (1973), protagonizada por Jack Lemmon; “The Formula” (1980), liderada por Marlon Brando; “Neighbors” (1981), encabezada por John Belushi y Dan Aykroyd; e “Inferno” (1999), su último trabajo y que tuvo como estrella a Jean-Claude Van Damme.