ACTUALIDAD

Muere gendarme que se disparó en la cabeza la noche del domingo

El uniformado trabajaba en el recinto Colina 1 estuvo internado de gravedad tras el incidente.

La noche de este lunes el gendarme que se disparó en la cabeza en el centro penitenciario Colina 1 falleció  producto de la gravedad de la herida causada. Felipe Quintana de 20 años estuvo internado en el Hospital de Carabineros en estado de gravedad tras el incidente.

El hecho ocurrió la noche de este domingo luego de que Quintana, le quitara el arma de servicio a uno de sus compañeros de turno para darse  un disparo en la cabeza. De inmediato el uniformado fue trasladado al recinto hospitalario en un helicóptero de Carabineros, donde fue intervenido de manera inmediata sin embargo debido a la gravedad de la herida, el joven agonizó por casi 24 horas.

En tanto las causas del incidente son investigadas por el Ministerio Público y también por Gendarmería, una de las principales tesis que se maneja en torno al hecho es la del suicidio.

A través de un comunicado, la Asociación  de Gendarmes de chile afirmó que la acción del joven tuvo relación con las malas condiciones laborales: “”Los gendarmes de Chile trabajamos en un sistema inhumano donde el estrés laboral está normalizado, junto al desarraigo familiar, los turnos extenuantes en los servicios de garita y el constante riesgo físico (…) No es azaroso que los suicidios o intentos de suicidios en Gendarmería superen con creces a los demás servicios públicos”. CH H

[is_desktop]
[/is_desktop]