ACTUALIDAD NACIONAL

Muerte de comunero mapuche: confirman que carabineros mintieron sobre porte de cámaras

Cuatro funcionarios serán dados de baja por no haber dicho la verdad, dijo el vicepresidente Andrés Chadwick.

Durante la mañana de este sábado, el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, confirmó que uno de los carabineros involucrados en el operativo policial, en el que resultó muerto Camilo Catrillanca, tenía una cámara para grabar videos, lo que se contrapone con la versión que había entregado en un principio.

Según los antecedentes que maneja hasta el momento el Gobierno, el uniformado habría eliminado el material destruyendo la tarjeta de la cámara.

“Se ha podido comprobar que uno de los miembros que había señalado que no tenía cámara de vigilancia, sí la tenía. Más grave aún, la tarjeta de memoria la destruyó. Eso es inaceptable”, manifestó el vicepresidente.

Chadwick, quien estaba acompañado por el general director de Carabineros, informó que los cuatro funcionarios policiales que participaron del operativo, serían dados de baja “por no haber dicho la verdad respecto a las cámaras de vigilancia”.

Además, presentaron sus renuncias el jefe de orden de la zona Araucanía, general Mauro Victtoriano y el prefecto de Fuerzas Especiales de la misma zona, coronel Iván Contreras. CHH