ACTUALIDAD NACIONAL

Muerte de dirigente sindical: PDI y SML indican que no hubo participación de terceras personas

Familiares y conocidos no le dan cabida a tesis del suicidio.

La comunidad de Quintero y Puchuncaví ha estado en duelo luego de la muerte de Alejandro Castro, de 30 años, quien era dirigente sindical de los pescadores y activista medioambiental.

Desde voces cercanas al fallecido se señaló que las circunstancias en que había ocurrido el hecho fueron extrañas. La Policía de Investigaciones, realizó peritajes para descartar participación de terceras personas. En un comienzo se hablaba de supuestas muestras físicas de agresiones, sin embargo, eso fue descartado por la autoridad policial.

En un comunicado, la PDI señaló que en el “examen interno policial no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, lo que fue corroborado por el Servicio Médico Legal (SML) tras realizar la necropsia correspondiente”.

Los antecedentes indican que el dirigente sindical llevaba seis horas fallecido en el lugar y los peritajes se extendieron hasta las 4:00 del jueves.

Pese a estos informes de la investigación, señala Emol, que la familia y conocidos de Castro sostienen que la tesis del suicidio no les convence. Anteriormente el joven había vivido momentos dolorosos sin entrar en un cuadro de depresión manifiesta o diagnosticada. La policía civil, en tanto, realizará más indagatorias para esclarecer el móvil del hecho. CHH