ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mujer dispara y causa la muerte de su esposo por golpear a su gato en EE.UU.

A la llegada de la policía de Dallas, la mujer declaró que estaba cansada de las agresiones de su marido en contra del felino.

Una mujer confesó haber asesinado a su esposo, luego que este maltratara a su gato, en el condado de Dallas, en Texas, Estados Unidos.

La victimaria, que fue identificada como Mary Harrison, de 47 años, se descontroló al ver que su marido golpeaba al felino frente a ella, cuando estaban sosteniendo una discusión matrimonial. A raíz de lo anterior, la mujer tomó un arma y le disparó al hombre.

Informa el medio USA Today, que el animal escapó de la casa tras una agresión, por lo que la imputada repletó de carteles su vecindario en búsqueda del gato. Pero luego de unos días el felino regresó. Tras eso, la mascota en cuestión se transformó en motivo de constantes peleas entre la pareja, lo que desencadenó en el crimen del hombre.

Vecinos alertaron a la policía sobre un tiroteo en el barrio y a la llegada de los efectivos la mujer señaló a los oficiales que había disparado a su marido por los constantes maltratos que este ejercía en contra del gato.

La víctima del disparo, Dexter Harrison de 49 años, fue trasladado de urgencia hasta un recinto asistencial donde el equipo médico no pudo hacer nada y constataron su muerte. En tanto, la mujer quedó detenida por el delito de homicidio. Luego fue llevada hasta la cárcel de Dallas, bajo una fianza de 100 mil dólares, es decir $63 millones.

Un vecino de la familia comentó que el grupo estaba compuesto por el matrimonio y sus dos hijos adolescentes, quienes se habían mudado hace poco al vecindario. Agregó, al ser entrevistado por el canal de televisión local, “¿Un hombre recibió un disparo por un gato? Es un poco loco. Es increíble. Un hombre pierde su vida por un gato. Entiendo que la gente ame a sus mascotas, pero no era tan grave como para morir por un gato” señaló. CHH