ACTUALIDAD NACIONAL

Mujer ebria abandona a bebé de 9 meses en la calle

La lactante se encontraba en pésimas condiciones de higiene

En el sector de Lautaro, en la Región de La Araucanía, un bebé de 9 meses fue abandonado durante la madrugada del lunes. Carabineros encontró a la lactante en un coche en medio de la calle.

Según consigna  24 Horas, Luis Torres, fiscal a cargo del caso, afirmó que la menor fue hallada a las 4:00 de la madrugada por Carabineros que hacían ronda en el lugar. Asimismo, aseguró que la lactante se encontraba expuesta al tránsito, ya que estaba en un coche en plena vía de automóviles en la calle Bernardo O ´Higgins.

De igual manera, el fiscal señaló que la madre de la menor llegó 20 minutos después al lugar en evidente estado de ebriedad. La mujer fue detenida, mientras que su hija fue trasladada a un centro médico para realizarle un chequeo. En el lugar se determinó que la lactante estaba en pésimas condiciones de higiene.  El Tribunal de Familia se hará responsable del caso.

El ministerio Público formalizó a la madre de la niña por abandono de menores. Además, fijó una audiencia de juicio abreviado.

En relación a la madre, el fiscal a cargo señaló: “La madre no dio explicación (por el hecho), solo está el elemento objetivo de que estaba bajo los efectos del alcohol”. CHH