ACTUALIDAD NACIONAL

Renunció el director nacional del Servicio Médico Legal

En su cargo quedó como director subrogante, el hasta ahora subdirector médico del SML, Gabriel Zamora.

Este miércoles renunció el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Juan de Dios Reyes, por motivos “personales”, según informó el Ministerio de Justicia.

A través de un comunicado, el Gobierno confirmó que “argumentando razones personales, el doctor Juan de Dios Reyes Magallanes presentó su renuncia al cargo de director nacional del Servicio Médico Legal (SML), trámite realizado ante el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga, quien aceptó su dimisión”.

“Junto con agradecer el compromiso y labor efectuada por el doctor Reyes, el ministro nombró como director subrogante a quien legalmente le corresponde, doctor Gabriel Zamora Salinas, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector médico del mismo Servicio”, concluyó el Ministerio.

En tanto, el SML informó que, al despedirse, Reyes planteó “la necesidad de dar continuidad a la planificación estratégica institucional, y seguir en el plan de profesionalización y especialización pericial”.

La renuncia del director del SML se da en medio del paro de funcionarios del servicio, el cual comenzó el pasado lunes 11 de septiembre y se mantiene con turnos éticos.

La movilización busca mejoras en las condiciones laborales, además de denunciar el retraso del envío del proyecto de ley al Congreso que la misma asociación le entregó al Ministerio de Justicia en 2015.

El organismo, que reconoció que la renuncia fue sorpresiva aunque fue tomada “con tranquilidad”, pidió “prestar toda la colaboración al director nacional subrogante” y planteó la necesidad de seguir el diálogo con los gremios para resolver a la brevedad el paro que hoy afecta a la institución”.