ACTUALIDAD NACIONAL

Mujer es acusada de vender en un millón y medio la virginidad de su hija de 12 años

Los detenidos serán formalizados por los delitos de facilitación a la prostitución infantil y violación.

Una mujer de 36 años identificada como Wanda Romero Eissmann fue detenida por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y es acusada de haber vendido la virginidad de su hija y prostituirla desde 2015.

Junto a Romero fue detenido Luis Salinas Herrera, un hombre de 45 años que es sindicado como el “comprador” de la virginidad de la niña y que, hasta el día de hoy, previo pago de entre 150 y 200 mil pesos a la madre, siguió manteniendo encuentros sexuales mensuales con la menor.

“El imputado dio un pago inicial a la madre –un monto considerable, de un millón y medio de pesos- para poder obtener la virginidad de la niña”, señaló el comisario Roberto González, de la Brisexme.

“La mujer detenida es la madre de la víctima, que actualmente tiene 14 años. El delito comenzó cuando ella tenía 12 años de edad, situación que fue permitida por la madre, por cuanto mantenía un vínculo y una comunicación con el imputado”, explicó el detective.

“La madre fue quien le facilitó al imputado a la menor, y los encuentros (posteriores) se desarrollaron en un departamento céntrico de la ciudad de Santiago”, agregó el González.

Los detenidos serán formalizados por los delitos de facilitación a la prostitución infantil y violación.