ACTUALIDAD NACIONAL

Mujer muere en Arica tras ser atropellada por carabinero en estado de ebriedad

Dos uniformados habrían estado presente, su compañero es formalizado por encubrimiento de delito

Dos carabineros fueron formalizados este lunes tras atropellar a una mujer y un hombre en motocicleta en la intersección de Alejandro Azolas con Colo Colo durante la madrugada del domingo, en Arica.

El conductor de la moto resultó herido con lesiones graves  y la mujer falleció por el choque.

La investigación durará 90 días y durante el proceso los dos uniformados quedarán detenidos en una unidad policial de la localidad. Según informa El Desconcierto, uno de los sujetos fue identificado con las siglas J.M.A y fue formalizado por “conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte” y fugarse del lugar del incidente sin prestar los auxilios correspondientes a las víctimas. En tanto, su compañero fue formalizado por encubrimiento de delito.

Los carabineros en cuestión fueron formalizados por la Fiscal Erika Romero, según constata Soy Chile en la sección Soy Arica. Los antecedentes de la investigación incluyen el detalle de cómo los carabineros huyeron del delito. Cámaras de seguridad en el lugar habrían servido como prueba que acreditaría la participación de ambos uniformados. La fiscal señaló, tal como relata Soy Chile, que “Todas las diligencias que se realizaron de parte de carabineros, incluso de la PDI, se pudo determinar la participación de ambos. Ninguno hasta el momento de la detención había entregado o facilitado algún antecedente a la investigación”.  CHH