ACTUALIDAD

A pesar de riesgos, municipalidad confirma entrada en Autopista Los Libertadores

Desde concesionaria Abertis Autopistas Chile – a cargo del proyecto- emitieron informe ténico que evidencian peligros de su construcción.

Por: Lorena Olivares G, periodista Chicureo Hoy.

Desde la Municipalidad de Colina confirmaron que la construcción de la nueva entrada en la autopista Los Libertadores, a la altura del condominio El Algarrobal será concretada el 2016. La decisión responde al reclamo de los vecinos del sector quienes se han visto perjudicados por la alta congestiónvehicular que se forma a la altura del cruce de Avenida Chicureo.

Es por eso, que desde hace un mes, vecinos de El Algarrobal decidieron recordar su promesa al alcalde Olavarría y con un cartel colgando a un costado de la autopista lograron llamar la atención de quienes transitan diariamente por el sector.

Por su parte, el mismo alcalde explicó personalmente a Chicureo Hoy que desde el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Inspección Fiscal, les exigieron realizar los estudios correspondientes. “Esto lo financia la municipalidad y esperamos que el contrato se firme en el corto plazo con Len y Asociados, que es una empresa que nos da seguridad en la materia”, agregó el edil.

Sin embargo desde la concesionaria a cargo de la autopista señalaron que en junio de este año a través del MOP recibieron el proyecto de acceso directo para que se hiciera un informe técnico sobre la factibilidad. En éste, la concesionaria observó tres puntos que presentaban riesgos para la seguridad del acceso en cuestión, dicho informe se envió de vuelta a la cartera de Obras Públicas y hasta la fecha no han tenido más información sobre el tema.

En tanto Olavarría insiste en que el proyecto estará listo el próximo año, “es un compromiso pendiente. De aquí a un par de días, se empieza a trabajar en la licitación para los estudios”, concluyó.