ACTUALIDAD LOCAL

Municipio sobre camino Las Brisas: “Mientras el empalme no esté completo no se va a abrir este tramo”

La directora de Obras se refirió a la solución del cruce entre Av. del Valle, José Rabat y Camino Las Brisas

Foto: Chicureo Hoy

Durante este miércoles, el alcalde de la Municipalidad de Colina, en conjunto con representantes de la Inmobiliaria Manquehue (Piedra Roja) y de Las Brisas de Chicureo, visitaron el camino Las Brisas, trayecto que unirá dicho barrio con Piedra Roja en tan solo 5 minutos, y que se encuentra en la fase final de su ejecución.

En la instancia, se presentó el empalme que se realizará para unir el camino Las Brisas con Avenida del Valle, considerando también el cruce con Av. José Rabat.

Foto: Twitter @mario_olavarria . Así quedaría el empalme de Avenida del Valle con José Rabat 

Sin embargo, este empalme aún no está realizado, razón por la que vecinos se manifestaron en redes sociales indicando su preocupación con respecto a que el camino sea inaugurado sin generar ese cruce, ya que indican que aumentaría la congestión ya existente en el lugar.

En base a esto es que la Municipalidad de Colina publicó, a las 16:30 horas de este viernes, un comunicado por medio de su cuenta de Twitter, donde se refirió a las soluciones que deben dar las inmobiliarias del sector frente al colapso en Avenida del Valle, “una vía estructurante vital para la comuna”, según indican. Asimismo, señalaron en el escrito que “la dirección de Obras de la Municipalidad de Colina no puede recepcionar este camino a menos que la solución que presenten las inmobiliarias sea completa”.

Tras la publicación del documento, Chicureo Hoy se contactó con la Directora de Obras del municipio, Ángela Prado, para conocer mayores detalles de las “soluciones” que deben presentar dichas inmobiliarias.

En la conversación, Prado explicó que el Estudio de Impacto Urbano de la Inmobiliaria Manquehue indica que “hay obras de mitigación en Avenida del Valle que deben hacerse en conjunto con las inmobiliarias del sector, lo que en este caso incluye a Las Brisas de Chicureo, que se quiere conectar con la avenida”.

En este sentido, afirmó que durante la reunión del miércoles se mostró el plano del empalme, sin embargo este aún no está realizado. “Falta la conexión con Avenida del Valle, la que hay que ejecutar y recepcionar. Mientras eso no pase, como dirección de Obras no vamos a recibir la obra y no la vamos a abrir”, precisó.

De esta forma, concluyó que “mientras el empalme, que se va a hacer entre Avenida del Valle y Las Brisas no esté completo, no se va a abrir este tramo”. CHH

Revisa el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Colina