ACTUALIDAD NACIONAL

Murió joven madre baleada a bordo de un bus del Transantiago

El acusado, de 16 años, ya tenía antecedentes por homicidio.

Durante esta tarde, Carabineros confirmó la muerte de Julia Soledad Ortiz Yáñez, la mujer que en la mañana fue baleada por un adolescente al interior de un bus del recorrido B-22 del Transantiago, en la comuna de Conchalí.

El incidente ocurrió en la intersección de la Calle G con General Gambino y fue protagonizado por un menor de edad de 16 años, con antecedentes por robo y homicidio, que fue detenido poco después.

“Apareció con la pistola en la mano. Se notaba que estaba como drogado, porque empezó a apuntarles a todos para que le entregaran los celulares. Yo se lo pasé altiro, porque vi que la pistola parecía de verdad. Una niña se asustó y se paró y el tipo le apuntó y le disparó. Después se bajó”, relató uno de los siete pasajeros que iba a bordo de la máquina.

El sujeto, de iniciales J.P.A.P., fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte y quedó con la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Julia Yáñez tenía 27 años y un hijo de 10, según contó una prima. Tras el ataque permanecía internada en estado grave en el Hospital San José, donde, finalmente, perdió la vida.