ACTUALIDAD LOCAL

Nana golpeadora de Chicureo fue condenada a 41 días y quedó libre 

Como ya tenía medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, su sentencia se dio como cumplida.

Las agresiones tanto físicas como psicológicas fueron comprobadas gracias a los videos que fueron registrados por cámaras de seguridad que había instalado la familia en lugares estratégicos de la casa. Fue con esas pruebas que el Tribunal de Colina consideró culpable a Yolanda Ludueña, quien fue denunciada hace más de un año y cuyo caso recién se resuelve.  El Ministerio Público solicitaba 541 días de prisión y el Tribunal solo dio 41 días. Sin embargo la mujer nunca fue a la cárcel.

Una familia de Chicureo realizó la denuncia en contra de la mujer de 57 años, luego que la hija mayor del matrimonio, que tiene 4 años, señalara que la mujer la había obligado a golpear a su hermano de 2 años. Por lo anterior comenzaron a revisar las cámaras y encontraron los registros de los diversos episodios de violencia donde la mujer tomaba fuerte al pequeño y en una ocasión lo acercó a un pañal con heces.

El padre de la menor dijo a TVN que “no todas las personas tienen de alguna manera los recursos para poder apoyar circunstancias tan graves como las que vivimos nosotros, gracias a Dios nosotros estamos saliendo adelante. Ojalá por lo menos aportar a que si esta señora sigue en Chile no vuelva a cometer abusos así como con mis niños”, agregó.

En la lectura de sentencia de este lunes se confirmó que era culpable y que estaba condenada a 41 días de presidio, en su grado máximo, sin embargo esta pena ya se encuentra ejecutada, ya que la mujer tuvo como medida cautelar de reclusión nocturna en su casa. CHH.