ACTUALIDAD NACIONAL

Navarro anuncia que se acogerá a Ley Zamudio por negativa de BancoEstado a prestarle $200 millones

El abanderado del partido País, manifestó que la situación pone en peligro su cierre de campaña y que estudia querella contra la entidad financiera.

El senador Alejandro Navarro, quiso solicitar al BancoEstado un préstamo por 200 millones de pesos para financiar su campaña presidencial, sin embargo la entidad financiera le negó el dinero, por lo que el parlamentario dijo que se acogerá a la Ley Zamudio.

Según consigna Radio Bío Bío, el candidato del partido País, había dicho anteriormente que iba a interponer acciones legales contra el banco en cuestión, tras la negativa a prestarle dinero.

“Le hemos comunicado que nos reservamos el derecho de hacer acciones legales, vamos a estudiar la figura jurídica. Pero no puede ocurrir que a nueve días de la elección te comuniquen que no te prestan plata porque no tienes casas, no tienes propiedades, no tienes como respaldar un préstamo para financiar tu campaña” manifestó durante la semana que recién pasó Navarro.

En la misma línea, el candidato señaló que esta falta de recursos podría influir negativamente en su cierre de campaña, ya que no tendría dinero para el acto que tiene programado en Concepción.

Según relató Navarro, el problema ” ha afectado severamente nuestros compromisos con proveedores, con artistas del cierre de compaña, por tanto vamos a tener que enfrentar contratos que no vamos a poder cumplir”. Agregó que  “no puede haber discriminación, igualdad ante la ley”, concluyó.