ACTUALIDAD NACIONAL

“Negro de WhatsApp” sorprende en medio de campaña de prevención del VIH en Cerro Navia

El personaje regaló condones a los estudiantes.

El explosivo aumento de casos de VIH Sida en nuestro país, ha encendido las alarmas de la comunidad y las autoridades. Fue así como el municipio de Cerro Navia comenzó una campaña para prevenir la enfermedad y durante esta mañana realizó una visita al liceo A-85 de la citada comuna.

La idea es que los jóvenes aprendan a prevenir el contagio del VIH y es por ello que se hará un recorrido por todos los establecimientos, realizando charlas de educación sexual, entrega de preservativos y también se ofrecerá a los jóvenes realizarse el test que detecta el sida de forma voluntaria.

“La municipalidad y las autoridades locales no podemos ser indiferentes de la situación nacional en torno al aumento y la prevalencia del VIH Sida, por eso estamos realizando esta campaña en un liceo de la comuna. Tenemos que discutir sobre la importancia de tener conductas seguras en el acto sexual y ante esto estamos poniendo todos nuestros recursos a objeto de tener diagnósticos breves, con test rápidos y con mensajes claros y creativos para nuestros jóvenes”, dijo a Radio Bío Bío el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo.

Según indicó la autoridad la campaña durará hasta septiembre e informaron que habrá dispensadores gratuitos de condones en el Edificio Municipal, en el Gimnasio Municipal, Casa de la Cultura, Centros de Salud y escuelas.

El negro de Whatsapp: 

El invitado más solicitado de la jornada fue el “Negro de WhatsApp, quien entregó los preservativos a los estudiantes y se fotografió junto a ellos para inmortalizar el momento. Se trataba de un vecino de la comuna que se caracterizó del personaje conocido en las redes sociales.

“Es un personaje controvertido, pero tenemos que hablar en un mensaje que llegue sobre todo a los mas jóvenes, de 14 – 18 años, que habitualmente no estamos llegando de forma correcta con un mensaje. Creemos que utilizando métodos más cercanos comenzamos a cambiar conductas y para eso vamos a utilizar todas las formas por muy controvertidas que puedan ser”, agregó el alcalde. CHH