ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Nicolás Maduro culpó a Chile por masivos cortes de luz en Venezuela

El presidente del país en conflicto acusó ataque cibernético para colapsar el sistema eléctrico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se dirigió al país durante la tarde de este sábado en un acto en Caracas. En la instancia afirmó que Chile y Colombia habrían generado la interrupción del sistema de electricidad, que los ha afectado durante un mes a la fecha.

El mandatario señaló que las investigaciones de sus cercanos han concluido que se ha tratado de “ataques cibernéticos y electromagnéticos” desde nuestra nación y Colombia.

“El último informe, que nos permite avanzar en la liberación del Sistema Eléctrico de ataques cibernéticos y electromagnéticos, arrojó resultados nuevos de introducción de virus en los sistemas eléctricos y computarizados de Venezuela”, dijo Maduro, en un comunicado que realizó junto al Ministerio de Comunicación e Información.

Agregó que “los virus apuntan a otra fuente de ataque (…) nuevas fuentes de ataque desde Chile, Colombia (…) apoyados por el gobierno de Estados Unidos”.

El presidente del país petrolero concluyó su análisis al respecto, manifestando que “han recurrido al terrorismo cibernético y electromagnético, pero puedo decir hoy que Corpoelec, junto al Gobierno Revolucionario, está dedicado al cien por ciento para brindarle servicio eléctrico a las familias venezolanas y con ello avanzar a un alto nivel de estabilidad”. CHH