ACTUALIDAD NACIONAL

Nido de Águilas descarta haber recibido denuncias de bullying en caso de menor fallecida

Una de las hipótesis que se trabajan es que la menor habría sido hostigada a través de redes sociales.

El Colegio Nido de Águilas entregó un comunicado en el que se refirió a la muerte de la alumna de 16 años, que estudiaba en el establecimiento y que apareció fallecida al interior de una cafetería Starbucks, en Providencia.

En el escrito dijeron lamentar profundamente la situación, además de informar que “desde primera hora de hoy el equipo de psicólogos y profesores del colegio ha estado trabajando de manera coordinada en contener a nuestros estudiantes en su dolor”.

“Esa ha sido nuestra prioridad. De hecho estamos sumando al equipo a un grupo de psicólogos y psiquiátras de la Universidad Católica expertos en manejo de crisis y estrés post traumático”, afirmaron.

Una de las hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones, es que la adolescente habría sido víctima de cyberbullying, algo que desde el colegio descartaron en primera instancia. “El colegio no había recibido denuncias de bullying relacionadas a ellas. Ayer se activaron los protocolos del Comité de Convivencia Escolar que está revisando lo ocurrido”, aseguraron.

En la misiva agregaron que la alumna se había integrado al colegio en el año 2013 y que participaba de manera activa en el equipo de Hockey. La recuerdan como una joven talentosa como compositora y cantante. CHH