ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Niña de 10 años que denunció violación tiene 30 semanas de embarazo en España

La legislación de España permite el aborto libre, sin embargo la menor sobrepasó las semanas de gestación donde se permite la interrupción del embarazo.

Los familiares de la menor la llevaron hasta un recinto asistencial, luego que ella les señalara que había sentido malestar general, por lo que se le realizaron diversos exámenes que determinaron que está embarazada.

Según el informe médico la niña de 10 años habría sido violada entre febrero y marzo del presente año, ya que tiene 30 semanas de gestación.

Diario El País de España, señala que la niña dijo que un adolescente de 17 años, conocido de su familia, sería el responsable del embarazo, por lo que fue detenido por la policía de Cataluña, pero fue dejado en libertad horas después con citación de la Fiscalía de Menores.

La ley española permite el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación, y hasta la semana 22 si es que hay riesgo de la vida de la madre, inviabilidad del feto o violación. A su vez existen dos exepciones a la legislación, y que permiten realizar un aborto después de la semana 22, que es que el feto tenga anomalías incompatibles con la vida o que padezca de una enfermedad extremadamente grave e incurable.

En el caso de que sea menor de edad, los padres deben autorizar la interrupción, pero según el transcurso del tiempo y las semanas de gestación que tiene la niña es muy difícil que puedan acceder a ello.

×