ACTUALIDAD NACIONAL

Niña de un año fallece tras error de su madre quien le suministró tramadol en vez de paracetamol

En la casa vivía la abuela de la menor, que consumía tramadol por dolores causados por un cáncer que padecía. La madre de la pequeña se equivocó y dio dicho medicamento a su hija.

La fatal equivocación ocurrió en Rengo, donde una madre le suministró a su hija de un año 20 gotitas de tramadol, cuando quería darle paracetamol, según lo informado por el comisario Hernán Medel de la PDI, quien afirmó a La Tercera que la niña “presentó síntomas en su domicilio tipo convulsión, al llegar los oficiales constataron que la menor murió y estaba sin lesiones” afirmó.

“Al inspeccionar el lugar se encontraron con problemas en la administración de un medicamento, ya que en el domicilio reside la abuela de la menor que padece de cáncer, y consume tramadol para manejar el dolor. En una manera errónea con el almacenamiento en conjunto con paracetamol, la madre le dio 20 gotas de tramadol a la niña”, concluyó.

Desde el Ministerio Público solicitaron ampliación de la detención de la madre de la menor, lo que fue negado por el Tribunal, por lo que la mujer fue formalizada por el delito de parricidio y resolverán en la Corte de Apelaciones la prisión preventiva que en primera instancia fue rechazada por el juez.