ACTUALIDAD LOCAL

Niño cae desde tercer piso del colegio San José de Chicureo

Fue trasladado en helicóptero hasta Clínica Las Condes de Estoril

Foto: Chicureo Hoy

Durante esta mañana, un accidente se reportó en el colegio San José de Chicureo. Según informaron fuentes cercanas a Chicureo Hoy, un menor de Iº Medio cayó desde el tercer piso del establecimiento.

Según indicó el capitán Felipe Castillo de la Subcomisaría de Chicureo a Chicureo Hoy, “el menor solicitó autorización a sus profesores para ausentarse en un lapso de tiempo menor de la sala de clases, dicho menor efectuó una maniobra, una pirueta de gimnasia sin percatarse que se encontraba en el borde de la rejas de seguridad y de contención del tercer piso, motivo por el  cual pierde el equilibrio y el control de su cuerpo, cayendo desde este nivel hasta el primer piso del establecimiento educacional”.

Foto: Chicureo Hoy

Tras esto, según señaló, el colegio habría activado el protocolo de emergencia, llamando a Clínica Las Condes de Chicureo y dando aviso a Carabineros “quienes realizaron la escolta para realizar el desplazamiento de la ambulancia hasta la clínica”.

Posteriormente, el menor fue trasladado a la clínica ubicada en Estoril en helicóptero. “Lamentablemente el menor presenta múltiples fracturas razón por la que tuvo que realizarse una evacuación aeromédica hasta el sector de Estoril”, afirmó el capitán, destacando, sin embargo, que el alumno se encuentra “fuera de riesgo vital”.

Desde el colegio confirmaron a Chicureo Hoy que el alumno está fuera de “riesgo vital, policontuso y con una fractura en el brazo”.  Además, señalaron que el establecimiento realizó el protocolo pertinente y que ahora se encuentran recopilando los antecedentes necesarios para esclarecer lo ocurrido.CHH

Foto: Chicureo Hoy