ACTUALIDAD NACIONAL

“No me digas lo que tengo que hacer”: la respuesta de Chadwick al intendente de BioBío en plena conferencia

“No se pasen ninguna película, ningún rollo” tuvo que aclarar más tarde el ministro de Interior a la prensa.

Esta mañana, según información de La Tercera, Andrés Chadwick llegó a la Región del Biobío con el fin de supervisar las labores de control de los incendios forestales que amenazan en la zona.

El ministro, junto a la Intendencia del Biobío, dieron una conferencia de prensa para aclarar tópicos como la controversial noticia de un aparente “toque de queda” fallido y la situación de Luis Castillo, el subsecretario de Redes Asistenciales.

Es dentro del marco de esta conferencia que Chadwick fue sorprendido respondiendo, en voz baja, “no me digas lo que tengo que hacer” al intendente de la región, Jorge Ulloa, cuando él le hace un gesto de que queda poco tiempo para continuar con otras actividades. El ademán como apuntando a un reloj no cayó bien al ministro del Interior, haciendo caso omiso al gesto y continuando sus declaraciones ante las preguntas de la prensa.

Más tarde, Chadwick tendría que hacer aclaraciones respecto a lo que se vio en los videos del evento: “Él (Ulloa) me iba diciendo ‘nos queda poco rato’, le dije ‘déjame poder atender todas las preguntas” explicó. “No se pasen ninguna película, ningún rollo. Fue porque yo quería atenderle todas las peguntas, y él, como corresponde, quería que llegáramos a la hora al cargamento del Tanker” afirmó riendo y descartando alguna tensión entre ambos. CHH