ACTUALIDAD NACIONAL

“Nosotras te creemos”: Convocan a marcha para este jueves en apoyo a ex pareja de Tea Time

La marcha en Santiago comenzará a las 19: 00 horas en Plaza Italia avanzando por la Alameda hasta Echaurren.

Foto: Agencia Uno

La organización feminista “Ni una menos Chile” en conjunto con las Secretarías de Sexualidades y Géneros (Sesegen) de la Universidad de Chile, convocaron una marcha en Santiago, Concepción, Valparaíso, Los Andes y La Serena para este jueves 6 de julio, llamada “Nosotras te creemos” en apoyo a Valentina Henríquez y a todas las mujeres que han sufrido violencia.

La joven denunció Camilo Castaldi, ex vocalsita de Los Tetas; y más conocido como Tea Time, por agresiones físicas y psicológicas durante su relación, además, de emitir un comunicado a través de Facebook contando detalladamente los episodios de violencia.

La vocera de la organización “Ni una menos Chile” Ximena Riffo indicó que “miles de mujeres tienen miedo a denunciar (…) justamente por las excusas que ha dado la pareja (de Valentina). Primero no reconocer ser un violentador; llegar a decir que ella estaba enferma psiquiátrica, loca; el hecho de señalar que ella miente o que fue por despecho porque terminaron, eso es un discurso armado del patriarcado, muy normalizado y lo que queremos decir es: basta, nosotras te creemos (…)”.

Por su parte, Maura Gálvez, vocera también del movimiento argumentó “(…) Estamos convocando mañana a esta movilización, que esperamos sea a nivel nacional, para decir primero que a las víctimas que se atreven a denunciar nosotras les creemos. Estamos en contra de la impunidad con que el Gobierno toma estos casos de genocidio hacia las mujeres y estamos también en contra al encubrimiento a todos los abusadores (…)”.

La marcha en Santiago comenzará a las 19: 00 horas en Plaza Italia avanzando por la Alameda hasta Echaurren.

Los hechos de violencia fueron denunciados por Henríquez el domingo 2 de julio, tras lo cual Castaldi fue formalizado quedando con prohibición de acercarse a la víctima. La Fiscalía Centro Norte lleva el caso y estableció 60 días para investigar.