ACTUALIDAD INTERNACIONAL NACIONAL

Nueva aerolínea que unirá Santiago con Mendoza

Empresa chilena Latin American Wings ofrecerá vuelos desde U$S75 durante la última semana de junio y las dos primeras de julio. Los pasajes ya se pueden reservar.

Durante la época de invierno, cuando el Túnel Internacional Cristo Redentor pasa más tiempo cerrado que abierto por las situaciones climáticas de nevadas en alta montaña, habrá una opción más para quienes quieran viajar desde Santiago de Chile a Mendoza, Argentina. La Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) autorizó a una empresa chilena a prestar el servicio de vuelos de bajo costo desde Mendoza a Santiago, y viceversa.
La nueva empresa que desembarcará en Argentina, en principio, por algunas semanas, es Latin American Wings (LAW). Los vuelos autorizados van desde el 23 de junio al 17 de julio y en la página web de la empresa ya pueden hacerse reservas.
El pasaje más económico de ida desde Santiago a Mendoza parte en los U$S75. Según informaron desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur), la operatoria del vuelo no será regular hasta tanto la línea aérea no complete ante la ANAC los requerimientos de la legislación aerocomercial argentina.
La titular del Emetur, Gabriela Testa, celebró la noticia: “Que llegue una nueva línea aérea que conecte Mendoza con uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica, como es el aeropuerto de Santiago de Chile, no sólo mejora la conectividad entre ambas ciudades sino que potencia la posibilidad de comunicarnos con el resto del mundo. La oferta de líneas aéreas y de precios benefician al pasajero, tanto al turista que quiera llegar a Mendoza como al mendocino que desee viajar fuera del país”.
Desde Emetur comunicaron que habrá un vuelo de lunes a viernes desde Santiago de Chile a las 13 para arribar a Mendoza a las 14.45 (el cambio horario suma una hora). El regreso será a las 15.45 y llega a la capital chilena a las 15.30. LAW también operará un vuelo nocturno de domingos a viernes, que parte de Santiago a las 20.45 y arriba a Mendoza a las 22.25. Su regreso será a las 23.25 y llegará a Santiago a las 23.10.
Fuente Diario Uno de Mendoza