ACTUALIDAD LOCAL

Nueva medialuna para Colina costará más de $500 millones

Se trata de la medialuna José Manuel “Coteco” Aguirre, que tendrá una capacidad para 5 mil personas

El alcalde de Colina, Mario Olavarría ya puso la primera piedra de la medialuna oficial de Colina, recinto corralero que comenzará a construirse los próximos meses en la comuna y que comenzará a funcionar el próximo año.

Se trata de la medialuna José Manuel “Coteco” Aguirre, multicampeón nacional de rodeo, de movimiento a la rienda y de rodeo, la cual tendrá una capacidad para 5 mil personas.

“La comuna no tenía una medialuna oficial. Hay otras que son de clubes, pero no una de carácter público”, indicó el edil a El Mercurio, agregando que el proyecto pudo ser realizado gracias a la entrega de un terreno por parte del Ejército en la zona de Peldehue.

Junto con esto, el alcalde señaló que “a pesar de que en la zona hay más medialunas, siempre ha estado el sentir de todo huaso colinano tener una medialuna municipal y, además, tiene el apoyo total de la comunidad. Hay varias más con muy buena disposición de parte de sus propietarios, como la de Santa Filomena o la de Chacabuco, pero era el sentir de la comuna tener una medialuna del pueblo de Colina”.

De esta forma, ya se encuentra abierto el plazo de licitación para la primera parte de la construcción, la cual contempla una inversión de $250 millones, cifra similar mayor al precio que tendrá la segunda parte del proyecto, lo que asciende en total a los $500 millones.

Para Guillermo Trivelli, presidente de la Asociación Santiago de Rodeo, el proyecto será la solución pues ya no es posible repetir los clasificatorios en el Club Gil Letelier porque redujo su superficie, “por eso necesitamos medialunas fuera de la parte urbana de Santiago y esta viene al pelo, porque junta todos los requisitos. La gracia es que tiene superficie amplia para estacionamientos, casinos, baños, pesebreras, etc.”, indicó Trivelli al diario.

Por su parte, Christian González, jefe de proyectos de Secplan aseguró que la finalidad es que en el lugar se realicen múltiples actividades relacionadas al mundo del rodeo.

Además, agregó que la idea es la de un parque de la chilenidad, en el que se puedan realizar otros eventos. De esta forma, en el primer nivel se espera una zona de locales comerciales, y alrededor corrales, pesebreras y un picadero. CH H