ACTUALIDAD LOCAL

Nueva planta de producción de agua potable se instala en Chicureo

Se estima que el proyecto esté listo en junio de 2018.

Foto: Chicureo Hoy 

Aguas Manquehue ya inició la construcción de una nueva planta de producción de agua potable para la zona de Chicureo, Colina.

Esta nueva planta, ubicada en el sector de Chamisero, será una de las más grandes de Aguas Andinas. “Es súper importante porque va a permitir traer agua del río Maipo. Chicureo se abastece de pozos en varios sectores y con esto se va a proporcionar un mayor caudal para todo el sector”, indicó a Chicureo Hoy Christian Esquivel, jefe de comunicaciones de Aguas Manquehue.

Foto: Aguas Andinas

El proyecto, que cuenta con una inversión total aproximada de $ 15.000 millones, será amigable con el medioambiente y contará con una moderna tecnología en materia de producción de agua potable. Además estará situado en un terreno de aproximadamente 20.000 m2 y tendrá una producción de 500 litros por segundo, según indica Esquivel.

El proyecto estará ubicado frente a la rotonda Chamisero.

Los trabajos se estarán realizando hasta junio de 2018, fecha estimada de la entrega, y el horario de las faenas de construcción será de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas y sábado de 07:00 a 18:00 horas. CH H