ACTUALIDAD NACIONAL

Nuevamente carabinero desenfunda revólver para controlar a conductor Uber

Conductor desmiente versión del uniformado, quien afirma que el hombre intentaba fugarse.

Un carabinero que realizaba un control vehícular desenfundó su arma de fuego, un revolver, al fiscalizar a un conductor que según detalló el uniformado, realizaba transporte ilegal de pasajeros. La situación ocurrió nuevamente en las afueras del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, aunque en esta ocasión, el policía no disparó, como lo ocurrido tiempo atrás.

Ahí radicó la gran diferencia de lo ocurrido en junio pasado y que generó gran controversia por el modo en que había utilizado el protocolo el oficial.

Carabineros informó que el conductor fue identificado como Nelson Blanco, de 24 años, de nacionalidad colombiana. Agregaron que se encuentra irregular en Chile y no tenía licencia de conducir, por lo que fue detenido y horas después dejado en libertad, con citación al tribunal.

El mayor Diego Rojas, Jefe del departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, informó a los medios que “la fiscalización fue el día de hoy. Se controló a un vehículo que contaba con una persona que venía haciendo transporte remunerado de forma contraria a la ley. Fue fiscalizado, al comunicársele que se le iba a retirar el vehículo de circulación, la persona se sube a este, da marcha y trata de avanzar”, expresó.

“El carabinero le dice que se detenga, no hace caso y lo conmina con su arma de fuego, como está establecido por el protocolo de trabajo. La persona insiste en quedarse en el vehículo, por lo que dos detectives que trabajan en el lugar cooperan y ayudan a bajarlo, para así lograr su detención”, señaló Rojas.

El conductor, en tanto, dijo a ADN Radio desmintiendo la versión de la institución policial. “Yo en ningún momento eché a andar el auto como dicen por ahí. El auto no lo prendí en ningún momento. El auto estaba apagado” afirmó enfático.

En medio del episodio el Nelson afirmó quedar paralizado tras la acción del uniformado que estaba apuntando su arma de fuego contra él. “Me quedé quieto de los nervios”. CHH